La SHCP pone a disposición de los paisanos que visitan México durante el periodo vacacional del 1 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017 diversas facilidades para agilizar su ingreso al país.

fronteraEn fecha 01 de noviembre de 2016 la SHCP dio a conocer a través del portal del Servicio de Administración Tributaria el Comunicado de prensa 103/2016 mediante el cual da a conocer diversas facilidades para agilizar el ingreso al país de los paisanos que visitan México durante esta temporada.

Como cada año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria pone a disposición de los paisanos que visitan México durante el periodo vacacional del 1 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017 diversas facilidades para agilizar su ingreso al país.

Algunas de estas facilidades son, el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares si se ingresa por vía terrestre, además la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, excepto si son residentes de la franja o región fronteriza.

Los pasajeros pueden ingresar a territorio nacional, además de la franquicia, sin el pago de impuestos, entre otros, los siguientes artículos:

  • La mercancía que forma parte de su equipaje personal.
  • Dos cámaras fotográficas o de videograbación.
  • Libros, revistas y documentos impresos.
  • Dos equipos deportivos personales.
  • Andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones para los adultos mayores y las personas con discapacidad por ser artículos que por sus características suplen o disminuyen sus limitaciones.

En la página de internet sat.gob.mx se encuentra la lista completa y detallada de artículos que se pueden ingresar.

Para las personas que ingresan a México en vehículo, la facilidad consiste en que pueden hacer el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana hasta con 60 días de anticipación a través de banjercito.com.mx y posteriormente cancelarlo, en la aduana, al regresar al extranjero.

Como un beneficio más, en el caso de que tengan excedente de franquicia, se puede pagar con tarjeta de débito o crédito y también antes de llegar al país se puede llenar la Declaración de Aduana por internet y solo entregarla al momento de cruzar a México.

Importante recordar que toda persona que ingrese o salga de México y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10,000 dólares debe declararlos.

El Gobierno de la República implementa estos beneficios para que el ingreso al país de nuestros connacionales y sus familias se realice en forma fácil y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.