En fecha 24 de enero de 2018, la Secretaría de Economía dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Mediante este Decreto se reformaron y adicionaron diversas disposiciones relativas a la Disolución y Liquidación de Sociedades.

Dentro de estos cambios destaca la adición de los artículos 249 BIS y 249 BIS 1, en los cuales se detallan los requisitos y procedimiento para llevar a cabo la Disolución y Liquidación de las Sociedades.

Entre los requisitos para llevar a cabo la Disolución y Liquidación conforme al procedimiento contemplado en el artículo 249 Bis 1, se incluyen el que la sociedad este conformada exclusivamente por socios o accionista que sean personas físicas; que estén conformadas de manera licita; que no se encuentren realizando operaciones, ni hayan emitido facturas electrónicas durante los últimos dos años; entre otros.

El presente Decreto entrará en vigor a los seis meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Si desea tener acceso al documento de clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.